martes, 27 de diciembre de 2011

Crónica del 26-12-11 "Jacinta me emociona"

Puedo empezar la crónica de muchas maneras, pero la verdad que ahora solo tengo palabras para una perra que ayer me emocionó viéndola correr, y me emociona el ver como en su primera carrera no le dio opción alguna a la liebre. Me emociona ver una perra con cinco temporadas pegar botes buscando liebre como si fuera una cachorra. Me emociona verla correr sin estar sucia y me emociona ver como ella sola mata una liebre en las costeras de Mairena. Esta perra y me quito el sombrero ante ella es Jacinta.

En este día navideño la candela que hicimos antes de empezar nos recordaba la fecha en la que estamos, charlas distantes amenizaban la llegada de los compañeros galgueros. En esta zona que nos tocaba no hay mucha liebre, yo conté 16, aunque bien es verdad que podía haber alguna más ya que cazamos bastante mal, muy abierta la cuerda. Se corrieron 11 y se mataron al menos 6 aunque una de ellas muy nueva.
La primera liebre para nosotros la corrieron Jacinta y Guti. Liebre que se levanta escurrida y tras una buena ventaja perros en acción. La liebre que sale en esta zona suele buscar el camino, pero estos dos perros con Jacinta al frente no dio opción alguna a esa posibilidad. Aquí os dejo unas bonitas fotos de la carrera realizadas por mi cuñado Jesus al que aprovecho para dar las gracias.




Jacinta y Revolera en trailla. Dos años después mismo escenario. Hace dos años Jacinta realizo una espectacular carrera en este mismo sitio. Tras soltar y no engalgar Revolera, ella en un acto de fe busca liebre hasta que la ve. Iba muy larga, cruza los olivos y coge el camino de la costera. La ceniza en un derroche de facultades le llega varias veces hasta que le da muerte arriba del cerro y me la trae a los pies, le di varios besos y me emocionó como hacia tiempo que no lo hacía. Ninguna carrera la pude cronometrar esta vez, pero lo que hizo fue la nota sobresaliente para despedir este 2011 galguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.