viernes, 30 de noviembre de 2012

Provinciales en Mairena Del Alcor

Hola amigos, aunque soy del pueblo vecino de Mairena, aquí es donde llevo cazando 4 años y me hacía especial ilusión de que las provinciales se corrieran en estas tierras. Como vaticiné a algunos amigos, no era el mejor sitio para correr las provinciales, de hecho, para mí, junto a Luchena, son los dos peores sitios para cazar o digamos los menos buenos del coto de Mairena.

Al corredero llegué sobre las 10:10, llegué a esta hora porque el día anterior estuve en Alcaudete y empezaron pasadas las 10, al estar tan cerca del corredero pensé que para que llegar tan temprano, pero una vez que llegué...¡vaya manera de comenzar el día!. No vi la primera carrera de la perra de Gerena, soy sincero y podía haber dicho que estaba allí y que vi la carrera, pero no, no la vi, digo esto porque me dan a entender algunas personas que porque hablo si no vi la carrera, hablo porque quiero y porque es de vergüenza lo que allí paso. Nada más llegar un amigo se echó las manos a la cabeza comentando lo ocurrido, como he dicho en el foro, pregunte a varias personas de lo que había pasado y todas coincidían en lo mismo, que la perra blanca fue superior a su contrincante y que era punto claro, que no hizo nada para ser amonestada, ya que cada uno saque la conclusión que quiera.....

Aunque he dicho anteriormente de que no era el mejor sitio, sí tiene el mejor balcón de toda la vega de Mairena, donde en las 4 primeras liebres pudimos apreciar la calidad de éstas, dando punto y sin dar muerte los perros a ninguna. Fue una pena que no salieran más liebres en esta parte del corredero, luego las liebres se pusieron duras para salir y después de comer se metieron en la peor parte buscando liebres.

Yuma, que fue coronada en Madrigal como la mejor perra de España, perdió en el coto donde cazo. Ha sido un honor para mí ver a esta perra correr aquí. Me dio alegría ver como en una de sus sueltas que no engalgaron pegaba botes ya casi anocheciendo como si de una cachorra se tratara, pero le tocó correr para mí con una de las favoritas de este grupo, la perra blanca de los Molares, que ganó el segundo punto con un cambio de ritmo que nos dejo boquiabierto a todos, ya el primer día fue de las que más me gustaron, al igual que la negra careta, vaya facilidad de llegar a liebre. Mara, otra gran perra. El nivel es muy alto en este grupo cuarto, nos espera un grupo de grandes emociones si no vuelven a ocurrir cosas "raras".

Desde aquí agradezco el día que compartí con muchos amigos. Este año debido a que no estoy cazando apenas estoy viviendo la competición más de cerca. Haber el próximo día donde toca. Un abrazo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.